Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 24 de julio de 2018

Verdina clásica

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 chorizos y 4 morcillas, picantes si nos gustan
  • un trozo de tocino ibérico y 4 puntas de jamón
  • 1/4 de col, opcional
  • verdina básica para 4

Elaboración
Morcillas y chorizos se cuecen en un poco de agua, en olla aparte para no engrasar el guiso, se escurren y se añadirán al final del preparado, justo para calentar un poco y servir. En el momento que vamos a hacer las verdinas básicas, se ponen los trozos de jamón y el tocino. Estarán en la cocción durante todo el proceso.
La col se puede añadir hacia la mitad de cocción, en trozos no muy pequeños. Esta verdura le dará un sabor muy agradable al guiso. Un puchero en toda regla.
Las verdinas que nos trajimos de la Rioja, nos han dado un buen resultado y hemos podido hacer distintos preparados y probar versiones diferentes, comprobando que de cualquier manera, están muy ricas y son sumamente sanas y saludables.
Las judías, no pueden faltar en nuestra dieta, en cualquiera de sus variedades.Aun tengo 4 tipos diferentes para ir preparando a lo largo de unos meses a ver cual resulta la más interesante, seguro que todas, cada clase nos aportará algo nuevo y sensacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario