Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 24 de julio de 2018

Hueso de jamón con vino blanco

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 huesos de jamón, que tengan un buen contenido en jamón y más bien tierno 
  • 4 zanahorias, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 3 dientes de ajo y un puerro
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal, pimienta, clavo de olor, tomillo y romero
  • 1/2 vaso de vino blanco seco, amontillado
  • algo más de un vaso grande de agua
  • 3 cucharadas de tomate frito (puede ser de bote)

Elaboración
Lavar bien la parte externa del hueso y escaldar en un poco de agua. Quitar la espumilla y desechar impurezas.
Poner en una olla ancha el aceite y pochar la verdura, partida grosso modo y las zanahorias en ruedas no muy finas. Agregar el tomate y mezclar. Incorporar los trozos de jamón. Echar el vino y mantener hasta que evapore el alcohol. Añadir el agua al preparado y dejar un mínimo de 1 hora, tapado, para que los huesos queden blandos, jugosos y con todo el sabor de los ingredientes.
Ni que decir tiene que si se ponen unas patatas fritas de acompañamiento culminamos un plato excepcional, pero podemos conformarnos con la verdurita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario