Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 19 de junio de 2018

Tortilla con crujiente de bacón

Dificultad: fácil

Ingredientes para 3 personas
  • 2 berenjenas
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • sal, pimienta blanca molida y orégano
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vaso de agua
  • 3 lonchas de bacón ahumado
  • 5 huevos

Elaboración
Pelar y trocear las berenjenas. Poner a cocer con el agua hasta que estén blandas, unos 8-10 minutos. Escurrir bien quitando el posible exceso de agua. Poner una sartén y deshidratar el bacón. Se puede partir en tiras finas y hacer en la sartén hasta que esté crujiente o deshidratar en el microondas, al gusto.
Pochar la cebolleta y el ajo en una sartén con la mitad de aceite. Dejar unos 10 minutos a fuego bajo hasta que esté bien transparente. Mezclar con las berenjenas y aderezar con sal-pimienta y orégano. Batir los huevos e incorporar el preparado moviendo bien para que el huevo penetre por todos sitios. Coger la sartén con el resto de aceite y cuando esté caliente echar la mezcla para hacer la tortilla. 
Una vez cuajada por esa parte y antes de voltear, se incorpora el crujiente, procurar que quede repartido por todas partes. Dar la vuelta y dejar hacer por el otro lado unos minutos. Todo depende del tipo de cuajado que más nos guste, más o menos hecho.
El toque que da el ahumado-crujiente del bacón nos hará una tortilla genial y sabrosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario