Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 29 de junio de 2018

Arroz con malagueñas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 500 gr de arroz tipo bomba
  • 12-14 almejas malagueñas
  • 2 calamares medianos y unos 10 mejillones
  • verdura: judías verdes, habas baby, pimiento verde-rojo, 1 puerro, 3 dientes de ajo y 1 pimiento seco
  • aderezos: cúrcuma, perejil picado, pimentón agridulce y un toque del picante (de la Vera, ahumado) y sal
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • algo más de 1 litro de caldo de pescado
  • 50 ml de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Hacer aun sofrito con toda la verdura en el aceite. Agregar los calamares, previamente limpios y troceados, dejar unos segundos e incorporar las especies, mantener hasta que esté bien pochado. Echar el tomate frito y mover para que todo quede bien repartido.
Poner la verdura junto con un poco de caldo, así como los mejillones sin concha (poner al vapor unos minutos para que se puedan desprender de la concha).
Mantener un rato en agua con sal las almejas para que suelten la arenilla. Lavar, escurrir y agregarlas al preparado. Inmediatamente se echa el arroz, se mueve para repartir bien y se incorpora el caldo bien caliente.
Mantener 5 minutos a fuego fuerte y reducir temperatura dejando unos 15 minutos más a fuego medio. Una vez que se comprueba que el arroz está entero pero en su punto, se retira del fuego, se tapa un par de minutos para que repose y se sirve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario