Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Variante a la tarta de Mª Ángeles

Dificultad: fácil

Ingredientes para 10 porciones
  • un paquete de magdalenas rellenas de chocolate
  • 2 sobres de cuajada
  • 1/5 litros de leche semidesnatada
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de caramelo líquido
  • 1/2 cucharada de brandy
  • 8-10 fresones

Elaboración
En un recipiente rectangular, como queramos realmente, poner una base con caramelo líquido, que quede repartido por todo el recipiente. Colorar ruedas de fresones por encima del caramelo. Y encima de las fresas poner trozos de magdalena. Una vez todo cubierto apretar un poco para que se compacte. Regar con el brandy.
Poner la leche a hervir y separar un vaso para diluir los dos sobres de cuajada. Una vez hierve la leche incorporar el vaso con el disuelto y mover para que no se pegue. Añadir el azúcar y seguir moviendo hasta que comience la ebullición nuevamente. Retirar y dejar atemperar unos instantes. Bañar el pastel con este líquido dejando enfriar totalmente, debe penetrar por todos los rincones. Mantener en el frigorífico un par de horas mínimo antes de consumir para que esté bien asentado y frío.
En el momento de servir, separar los bordes pasando un cuchillo de punta roma y voltear en un fuente para que se vea la fruta bañada con el caramelo.
Francamente delicioso. Una variante a la receta de mi amiga Mª Ángeles, en lugar de bizcocho, magdalenas con chocolate y en lugar de crema, cuajada. Hay que innovar y modificar las recetas, como se suele decir, en la variedad está el gusto.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario