Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 23 de mayo de 2018

Tomate, guacamole y atún

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • un tomate, variedad Baladre
  • 1 lata pequeña de miga de atún, escurrido
  • 2 cucharadas de guacamole
  • vinagreta: sal, pimienta negra molida, vinagre de manzana, aceite de oliva v.e. y orégano

Elaboración
Lavar y partir el tomate en rodajas, dejar un hueco en el centro para poner el guacamole y encima el atún. Aderezar  el tomate y servir. Sencilla pero muy conjuntada y sabrosa.
El tomate Baladre tiene una piel fina y suave, es carnoso y dulce. Suelen ser de gran tamaño y de un color rojo-rosado. Autóctono de la huerta murciana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario