Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de mayo de 2018

Lomo con cebolla caramelizada

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 trozo de cinta de lomo de cerdo, (unos dos filetes no muy gruesos por persona)
  • aderezo para la carne: perejil, orégano, pimentón agridulce de la Vera y un poco picante, pimienta molida, gotas de vino blanco seco, gotas de zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva v.e.
  • 6 cucharadas grandes de cebolla caramelizada
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Partir el lomo en filetes. Macerar la carne con los ingredientes dejando un mínimo de dos horas. Mover la carne a mitad de tiempo volteando por la otra cara.
Poner una sartén con el aceite y cuando esté caliente sellar los filetes por ambos lados, deben estar bien hechos pero jugosos. Servir con la cebolla caramelizada templada, en su propio jugo, por encima. Dará una jugosidad y suavidad extraordinaria a la carne, así como un rico contraste de sabores.
La carne de cerdo es un alimento donde podemos encontrar proteínas de buena calidad, fibra, calcio, hierro, magnesio, yodo y vitaminas del grupo B. Debe estar presente en nuestra alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario