Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 18 de mayo de 2018

Arroz cocido en calabaza con verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de arroz vaporizado de grano largo
  • para cocer el arroz:  agua para cubrir bien, un trozo de calabaza, 1/2 puerro, 1 diente de ajo, 1 hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta
  • acompañamiento al gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner el agua a hervir con todos los ingredientes. Dejar unos 30 minutos para que la calabaza se deshaga. Escurrir bien los componentes y colar. Poner a hervir nuevamente con el aceite y echar el arroz, mover para que no se apelmace. Dejar cocer unos 15-20 minutos, dependiendo del arroz. Debe quedar entero, al dente, nunca pasado.
Pasar por el agua fría si no se va a consumir en el momento. Calentar a fuego vivo en sartén unos minutos. Servir junto con el resto de viandas.
En esta ocasión lo acompaño de salteado de verduras variadas y unos trozos de carne de ternera. También queda muy bien con huevos fritos o plancha y alguna salsa, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario