Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 23 de abril de 2018

Lentejas rápidas en Thermomix

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 400 gr de lenteja pardina
  • 1 hoja de laurel, 4 granos de pimienta negra, 1/2 cucharada pequeña de pimentón agridulce, 1/2 cucharada pequeña de cúrcuma  y 2 clavos de olor
  • 1 morcilla, un trozo de tocino ibérico, unos chorizos y una punta de jamón
  • 2 tomates maduros, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1/2 puerro, 2 dientes de ajo y 1 pimiento seco
  • 900 ml de agua

Elaboración
Poner las lentejas un par de horas en remojo, lavar y escurrir. Poner en el vaso las verduras troceadas, los ajos pelados, las lentejas, aderezos, tocino y jamón, ambos en trozos no muy pequeños. Incorporar el agua y programar 35 minutos a 105º velocidad cuchara.
El chorizo se puede poner junto con todos los ingredientes o cocer en cazo aparte junto con la morcilla con objeto de no engrasar mucho el preparado. Si pasado el tiempo previsto aún notamos las lentejas duras se programan 5 minutos más, así como si necesita más agua, incorporamos un poco o si vemos que están muy líquidas, dejamos los 10 últimos minutos sin el cubilete y puesto el cestillo para que salga vapor y se espesen. No importa parar el Thermomix y comprobar como va el preparado pasados los primeros 20 minutos.
En esta ocasión las he preferido más secas, eso es al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario