Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 15 de abril de 2018

Ensalada campera

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 huevos duros
  • 1 pimiento rojo asado
  • 1 berenjena asada
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 2 dientes de ajo, sal, perejil y comino molido
  • 1 cebolla dulce
  • 1/2 cucharada de vinagre de manzana
  • unas aceitunas rellenas de anchoa

Elaboración
Una vez asado el pimiento y la berenjena, quitar la piel y partir en tiras. Poner los ajos picados y dorar en el aceite. Agregar el pimiento y berenjena junto son sal, perejil y comino. Pochar a fuego bajo 8 minutos, retirar y dejar que se enfríe.
En un plato echar la cebolla picada, huevos duros picados, aceitunas y el pochado. Aderezar con pizca de sal y vinagre y el jugo del  preparado del pimiento-berenjena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario