Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 19 de enero de 2018

Rollo de carne picada

Dificultad: media

Ingredientes para 4 personas
  • 400 gr de carne de ternera picada
  • aderezos para la carne: sal, pimienta molida, nuez moscada molida, perejil, orégano, tomillo, romero y ajo en polvo
  • acompañamiento: unas patatas panadera y cebolla caramelizada en aros
  • cebollino y perejil
  • 1 huevo
  • 1 rebanada de pan de molde mojado en leche

Elaboración
Aderezar la carne mezclando para que todos los ingredientes queden repartidos. Dejar un mínimo de 20 minutos. Precalentar el horno 5 minutos a 190º. Añadir a la mezcla de la carne el pan con leche y el huevo. Volver a mezclar el conjunto dejando todo unificado y compactado pero sin que resulte una mezcla dura. Colocar un poco de papel plata y poner la carne encima colocando a modo de rulo. Formar una especie de paquete o caramelo con el papel de plata para que los jugos de la carne permanezcan en su interior y no se reseque el rollo. Meter al horno sobre una bandeja y dejar unos 20 minutos. Apagar el horno y con la puerta entreabierta mantener unos minutos para que se atempere. Retirar el papel plata con cuidado de no quemarse con el calor interno.
Colocar en una fuente y acompañar con las patatas y cebolla. También podemos poner una salsa que nos guste a base de reducción de vino tinto. Aunque así queda perfecta y jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario