Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 19 de enero de 2018

Dulce de almendra














Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 porciones
  • 2 creps
  • una mezcla de almendras tostadas, piñones, avellanas y nueces, en total unos 200 gr
  • 1/2 lata de cabello de ángel
  • canela en polvo
  • un almíbar con: unas gotas de aroma de vainilla, 4 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de zumo de limón, 3 cucharadas de azúcar moreno y 4 cucharadas de agua
  • pizca de jengibre, y una uña de clavo en polvo

Elaboración
Hacer el almíbar y cuando esté a punto de hebra, agregar todos los frutos secos, previamente triturados menudos pero no en polvo. Mezclar hasta unificar todo e incorporar el resto de ingredientes volviendo a moverlos para que queden repartidos en la pasta. Una vez que esté más bien seca, y haya perdido el líquido, se deja un par de minutos atemperar, y se extiende sobre una de las obleas (creps). No hace falta llegar a los filos, dejar a 1cm del borde el relleno. Cubrir con la otra oblea o creps y colocar un poco de papel plata cubriéndola. Colocar algo de peso encima para que quede compactado y meter en el frigorífico. Estará unas 12 horas antes de retirar el peso, el papel y poder cortar las porciones para degustar un rico dulce navideño.
Espolvorear con un poco de canela en la superficie, opcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario