Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 9 de diciembre de 2017

Torrijas con bollo de leche

 
Dificultad media

Ingredientes para 12 torrijas
  • 6 bollos de leche
  • canela en polvo, azúcar, ralladura de limón, aroma de vainilla, canela en rama, piel de limón y naranja
  • 1 vaso grande de leche con 2 cucharadas de vino semiseco, amontillado
  • abundante aceite para freír, oliva v.e.
  • 1/2 vaso de crema pastelera
  • 2 huevos batidos

Elaboración
Partir los bollos por la mitad y las mitades por medio. Poner la leche con las pieles de naranja-limón, vino y rama de canela, cocer unos minutos. Retirar del fuego y dejar enfriar. Desechar pieles y canela. En un recipiente poner la leche, raspadura de limón y aroma de vainilla. Bañar las torrijas en esta mezcla. Abrir cuidadosamente y rellenar con la crema pastelera y cerrar. Pasar por huevo. Poner el aceite y cuando esté bien caliente se van echando las torrijas dejando dorar, primero por un lado y luego dando la vuelta por el otro.
Retirar y poner sobre papel absorbente puesto en una bandeja. En un plato se mezcla azúcar-canela molida y se van pasando por esta mezcla las torrijas fritas. Dejar en otra fuente con el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario