Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 9 de diciembre de 2017

Sofrito de verduras

Dificultad: fácil

Ingredientes para un sofrito general
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de aceite de oliva v.e.
  • un puñado de: habas baby, corazones de alcachofas, guisantes y judías verdes redondas (esto puede ser congelado)
  • 6 cucharadas de tomate frito
  • 4 cucharada de agua
  • pizca de: sal, pimienta negra molida, cúrcuma, pimentón de la Vera agridulce-picante, orégano, tomillo, romero y perejil

Elaboración
Poner los ajos majados con una pizca de sal y perejil en una sartén con el aceite y dorar. Incorporar el resto de verduras troceadas menudas antes de que se arrebata el ajo. Mantener unos 10 minutos para pochar la verdura. Pasado dicho tiempo se agrega el agua y las verduras congeladas. Se mezcla y dejaremos otros 10 minutos para que queden tiernas. Añadir el tomate frito y los condimentos. Mezclar bien el conjunto y mantener un par de minutos para que todo se integre bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario