Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 2 de diciembre de 2017

Ensalada de campo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 3 patatas medianas cocidas
  • 4 pepinillos pequeños en vinagre
  • 1/2 puerro picado en aros finos 
  • 6 aceitunas rellenas de anchoa
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 endibia
  • 1 lata de atún al natural
  • sal,vinagre de manzana y aceite de oliva v.e. (aliño al gusto)

Elaboración
Lavar y escurrir las verduras, trocear y dejar listas para colocar. Poner un lecho de endibias, las patatas en cubos pequeños (no en exceso), atún, pepinillos, aceitunas, cebolleta, puerro y aderezar al gusto. El aceite debe ser generoso sin que la verdura nade en él pero jugosa.
Para mí el puerro es un componente sumamente agradable que cambia el contenido de cualquier preparado aportando un sabor especial, pero para ello debe gustar el sabor, por lo que aconsejo introducir poco a poco.
El puerro es una buena fuente de potasio, vitamina C, hidrata el organismo, aumenta los niveles de HDL (colesterol bueno), entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario