Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Solomillo Wellington

Dificultad media

Ingredientes para unas 4 personas
  • 1 solomillo de cerdo ibérico (el original es de ternera)
  • 4 lonchas muy finas de jamón (si es ibérico mejor)
  • 3 cucharadas de pasta de setas
  • 2 cucharadas de cebolla caramelizada
  • 1 lámina de masa hojaldrada
  • 1 huevo batido
  • 1 cucharada pequeña de mostaza vieja de Dijon
  • 1 cucharada pequeña de brandy
  • pizca de sal-pimienta
  • 1 cucharada de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Salpimentar el solomillo. Poner una sartén donde quepa sin dificultad y echar el aceite. Cuando se caliente, colocar la carne y sellar por todos lados para mantener sus propios jugos en el interior. Retirar de la sartén y reservar. En el mismo recipiente y con el jugo que queda, se añade la cebolla caramelizada y la pasta de champiñón. Mezclar todo el conjunto y dejar unos segundos que se integren. Incorporar el brandy y mantener hasta que el alcohol desaparezca y la pasta quede más bien seca y dejar atemperar.
Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos. Poner una bandeja y colocar la lámina de masa, dejar un trozo para adornar al gusto. Pincelar el solomillo con la mostaza por todos lados. Colocar una capa muy fina de la pasta obtenida de la mezcla de ingredientes, sobre la masa, encima poner el solomillo y extender otra capa algo más gruesa sobre la parte superior de la carne. Tapar con el jamón y cerrar la masa a modo de paquete. Decorar al gusto. Pintar con el huevo. Hacer unas pequeñas incisiones sobre el preparado para que salga vapor.
Poner en el horno unos 25-30 minutos. Todo dependerá del tipo de horno, del grosor del solomillo y sobre todo, de como nos guste la carne.
Al ser solomillo de cerdo, aconsejo que esté bien hecha, si es de ternera admite menos tiempo.
El solomillo Wellington ha sido modificado como la mayoría de las recetas. La más fiel se hace con paté y se acompaña con salsa de champiñón con nata.
Prefiero dejar a vuestra elección el tipo de salsa con la que se acompañará esta carne. Hay muchas y variadas, elegir la que más se acerque a vuestro gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario