Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 4 de noviembre de 2017

Reducción de granada con mango

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1/5 litro aproximadamente
  • 3 granadas
  • zumo de un limón
  • 2 cucharadas de vinagre de módena
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 mango maduro
  • 5 cucharadas de vinagre de Jerez
  • 3 cucharadas de vino tinto
  • 1 vaso de agua
  • 1 sobre de agar agar
  • 1 cucharada de miel de naranja
  • 1 clavo de olor

Elaboración
Desgranar las granadas, pelar y trocear el mango, poner todo en un cazo junto con el resto de ingredientes (se puede poner  también el hueso del mango). Dejar cocer lo suficiente hasta que todo quede muy blando y se haya reducido casi a la mitad. El sobre del agar agar se puede incorporar diluyéndolo en un poco de agua para no dejar grumos.
Desechar el hueso del mango y pasar el resto de ingredientes por el batidor. El preparado obtenido se pasará por el colador chino para dejar una reducción fina y suave.
Este preparado es ideal para ensaladas, las agridulces resultan fantásticas, así como para elaborar salsas para carne de caza.
Estas granadas son de mi amigo Manuel y estaban deliciosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario