Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Macarrones Voronoff

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 400 gr de macarrones pequeños
  • 4 cucharadas de queso rallado de varios tipos (triturar los restos que nos van quedando o comprar una bolsa mezclada)
  • un bote de salsa Voronoff de unos 300 ml
  • agua para cocer la pasta con un poco de sal, 1 hoja de laurel, 2 cucharadas de aceite de oliva v.e. y una pizca de orégano

Elaboración
Poner el agua con sus ingredientes hasta llevar a ebullición. Echar los macarrones moviendo para que no se peguen unos a otros. Dejar el tiempo según las indicaciones del paquete. Deben quedar al dente.  Retirar del fuego y escurrir del agua. Mezclar con la salsa y espolvorear con el queso. Poner unos minutos a gratinar.
Si no vamos a utilizarlos en ese momento se pasará por el chorro de agua fría para romper la cocción de la pasta. Echar la salsa a los macarrones, mezclar bien para que se impregne de los aromas y espolvorear el queso. Se puede calentar en la sartén unos minutos. Siempre con cuidado que la pasta no se pase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario