Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 27 de noviembre de 2017

Lomo en salsa Voronoff

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 filetes de lomo de cerdo de unos 2 cm de grosor 
  • sal, pimienta y perejil picado
  • 2 grandes cucharadas de salsa Voronoff muy espesa (dejar consumir el caldo)
  • 1/2 cucharada pequeña de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Preparar una sartén y poner el aceite, calentar e incorporar la carne sellando por ambos lados para no perder los jugos de la propia carne. Dejar un par de minutos por cada lado, que se haga bien. Salpimentar cada filete antes de retirar de la sartén. Napar con la salsa Voronoff  y espolvorear con un poco de perejil.
No olvidemos que las carnes de cerdo, pollo, conejo, etc. deben quedar bien hechas. Las terneras son las que permiten que se queden en su punto o casi crudas, las otras no se recomienda pero....
Desde que mi amiga Pilar C. me dijo lo buena que estaba este tipo de salsa, son ya varias las recetas que he preparado con ella y realmente está todo bueno. Lo originario es lomo de ternera en salsa y unos espagueti con mantequilla de guarnición, es una receta similar a la del restaurante Altamura. No estará mal, ya se probará en su original preparado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario