Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Guacamole con tomate rosa














Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 1 aguacate maduro, variedad que más nos guste
  • 1 tomate rosa en su punto de maduración
  • 1 cebolleta pequeña
  • zumo de 1/2 lima
  • unos ramilletes de cilantro
  • sal,  pizca de pimienta y 2 aros finos de picante jalapeño (opcional)
  • un fino hilo de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Lavar y preparar los productos. Colocar los ingredientes en un bol, troceando menudos los componentes, pero que se detecten al comerlos. Se adereza y se mezcla todo. Colocar a modo de flan en un plato y echar un poco más de cilantro regando el conjunto con un hilo de aceite.
Este preparado típico de Méjico es muy rico en antioxidantes. Contiene vitamina E y C. Podemos poner picante o no según el gusto y la resistencia al picante de cada cual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario