Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Ensalada verde en frío

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 200 gr de hoja tierna de espinaca
  • 100 gr de judía redonda
  • 60 gr de guisante
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vaso de agua, o de caldo de verdura
  • sal, pimienta blanca molida, 1/2 cucharada de polvo de pipas de girasol y orégano

Elaboración
Preparar la verdura, lavando y troceando, quitar los extremos de la judías y las vainas de los guisantes. Poner una olla con el agua y echar judías y guisantes. Mantener unos 8 minutos al fuego, agregar las espinacas y dejar un par de minutos.
Mientras, poner una sartén con el aceite y dorar los ajos picados muy finos. Escurrir la verdura y agregar junto con el ajo, condimentar y mezclar. Mantener unos 5 minutos al fuego que se evapore el resto de agua que aún quede, echar el polvo de girasol, mezclar y listo.
El caldo se puede utilizar para cualquier sopa u otro preparado, incluso beber tal cual, es depurativo y podemos aprovecharlo.
Se sirve atemperado, casi frío y se puede agregar algo más de orégano y pimienta al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario