Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 15 de octubre de 2017

Tapeando en Píñar

El 14 de octubre, sábado, habíamos quedado con Gema y Juan, que viven en Píñar, en pasar el día por esa zona y poder tapear y apreciar lo bien que se come y a un buen precio. Nos fuimos desde Granada con otros amigos para pasar la mañana visitando el pueblo y terminar con una buena comida.
Píñar esta a unos 50 km de Granada, es pequeño pero agradable. Posee un castillo en la cima del monte, algo deteriorado, una fortaleza medieval desde donde las vistas son inmejorables. Esto junto con la iglesia de San Pedro del siglo XVI, y un par de almazaras, lo dejamos para una próxima incursión.
Pudimos visitar el museo etnológico y la famosa cueva de las Ventanas, de una gran belleza geológica y de fácil acceso. Actualmente están intentando abrir zonas más profundas de la cueva y desde hace un par de años ofrecen conciertos en la parte baja del interior de dicha cueva, que según dicen, son dignos de ver. Está en la parte alta del pueblo para lo que disponen de un pequeño tren turístico que te sube y baja.
Finalmente fuimos a comer al restaurante Venta el Cruce, familia de Juan, donde se nos atendió estupendamente y pudimos tomar unas cervezas en vaso frío, frescas y ricas, así como un exquisito conjunto de tapas de lomo en orza, una morcilla superior, jamón, queso, panceta, etc. Todo buenísimo y mejor aún los precios, empezando por la cerveza a 1.40€, los vinos, Rioja o Ribera, 1.80€, y además te invitan a chupitos los que quieras.
Creo que vamos a empezar a plantearnos excursiones sabaderas para hacer turismo rural conocer nuestros pueblos, sus bellezas culturales y rematar con la rica gastronomía, y a precios adecuados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario