Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 26 de octubre de 2017

Pasta de champiñón

Elaboración: fácil

Ingredientes para unos 300 mg
  • 300 gr de champiñón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla dulce
  • 1 puerro
  • unas ramas de perejil, orégano, sal y pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 chupito de vino blanco amontillado
  • zumo de 1/2 limón

Elaboración 
Lavar, trocear y regar con el zumo de limón el champiñón. Dejar que escurra. Poner una sartén con el aceite e incorporar ajos, cebolla y puerro todo muy picado. Dejar pochar unos 15 minutos. Añadir el champiñón y los condimentos. Mantener 6-8 minutos a fuego bajo y previamente mezclado el conjunto. Echar el vino y dejar que evapore el alcohol unos segundos.
Si pasado ese tiempo queda algo de jugo, poner el fuego un poco más fuerte para que evapore. Debe quedar jugoso pero sin líquido. Comprobar el sabor y rectificar si es necesario.
Pasar por el batidor dejando una pasta compacta pero no pasada en exceso. Estará lista para incorporar a cualquier preparado en el que queramos potenciar el sabor a champiñón como puede ser salsa para carnes, risotto, cualquier tipo de pasta, tostas, paella, etc.
Podemos aprovechar cuando el champiñón esté a buen precio y hacer estos preparados, envasando y guardando en conserva o congelador. Al igual que cualquier tipo de boletus, setas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario