Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 29 de octubre de 2017

Judías de mi pueblo

Dificultad: media

Ingredientes para 6 personas
  • 600 gr de judía plana verde
  • 3-4 rebanadas de pan frito
  • 3 huevos duros
  • 80 gr de almendra frita
  • 2 cucharadas de aceite oliva v.e.
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla pequeña dulce
  • 1/2 puerro, la parte blanca 
  • 1 litro de agua 
  • condimentos: hojas de perejil, sal, pimienta negra molida, comino, pimentón de la Vera agridulce (una uña de cada cosa, se incrementará lo que necesitemos potenciar el sabor, según gusto)

Elaboración
Limpiar las judías quitando las hebras laterales y la parte final de los extremos. Debemos quitar lo menos posible para no desperdiciar mucha judía. Partir esta por la mitad a lo largo y luego trocear. Poner las judías en una olla, cubrir de agua y pizca de sal. Dejar cocer al dente, unos 10 minutos.
Incorporar aceite, cebolla, puerro y ajos muy picados, dejar pochar unos 12 minutos. Hacer un majado con todos los condimentos e incorporar a las judías. Mezclar bien el conjunto y echar un poco del agua de cocción manteniendo al fuego otros 5 minutos. Añadir la clara de los huevos picadita, volver a mezclar cuidadosamente y servir. Podremos poner unos picatostes, pan frito, en cada plato y 1/4 de huevo duro para acompañar y decorar el preparado
Esta receta viene del pueblo de la madre de mi amiga Pilar C., aunque es posible que haya puesto u omitido alguna cosa, pero lo básico es esto.
Las judías verdes son buenas aliadas para los huesos, estreñimiento, uñas, ojos, etc. un cóctel de esencias de multivitaminas y minerales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario