Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 27 de octubre de 2017

Gazpacho multifrutas

Elaboración: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 pepino
  • 1 cebolla dulce pequeña
  • 4 tomates maduros, tipo pera
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 8 uvas blancas
  • 1 manzana pequeña, tipo Pink Lady
  • 1/2 mango
  • 1 vaso de agua fría
  • unas hojas de perejil
  • sal, vinagre de manzana y aceite, al gusto

Elaboración
Lavar, pelar y picar los ingredientes. Poner en el vaso batidor junto con el agua y batir hasta conseguir la pasta deseada. Incorporar los aliños al gusto, dando el sabor y textura deseado.
Como las frutas son dulces deberemos añadir algo más de sal para contrarrestar el dulzor. Así como agregar el agua necesaria para que sea más o menos ligero.
El aceite recomiendo poner 2 cucharadas grandes y si es necesario se irá añadiendo algo más para que esté cremoso pero no grasiento.
Qué podemos decir de este exquisito preparado, cargado de vitaminas y minerales donde tomaremos un extenso surtido de productos frescos y naturales de la huerta. Ideal para recargarnos de energía, refrescar y remineralizar nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario