Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 21 de septiembre de 2017

Relleno de varios quesos

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 3 lonchas de pechuga de pavo braseada, muy finas
  • 1 loncha de queso semicurado
  • unas lascas de queso Cabrales
  • una pizca de queso fresco a las finas hierbas para untar
  • 4 ciruelas pasas sin hueso
  • pizca de pimienta molida rosa y toque de orégano

Elaboración
Extender las lonchas de pavo superpuestas, Colocar encima del pavo un poco de queso de untar y extender con cuidado no se rompan las lonchas, espolvorear una pizca de pimienta. Colocar el queso semicurado partido en tiras, encima repartir las lascas de Cabrales. Poner las ciruelas en una ristra y cerrar el conjunto con cuidado a modo de rollo. Partir a la mitad y terminar con un toque de orégano.
Es una mezcla de sabores que resulta muy agradable si somos de mezclar dulces, salados, picantes, etc.
El Cabrales es un queso asturiano que presenta un color verdoso, con un fuerte olor y un potente sabor pero que no podemos dejar de probarlo. Este queso tiene una gran cantidad en calcio y un importante aporte en vitamina B5, pero también es rico en sodio por lo que se debe tomar con moderación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario