Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 17 de septiembre de 2017

PDP Moda y complementos

PDP Moda y complementos en Málaga, en Cl. Alarcón Lujan 10, Málaga, 29005. Un completo desastre.
Tengo muchos conocidos que desde Granada van a comprar ropa a Málaga, Marbella, etc. Incluso yo tenía intención de hacerlo, gracias que finalmente encontré lo que buscaba y pasé.
Para la boda de mi pequeña, mi nuera encontró un conjunto muy favorecedor en Málaga, probado y comprado. Mi hija decidió probar suerte y buscar algo por allí, dado que el tiempo se echaba encima.
Tuvo la desgracia de entrar en esta tienda donde le vendieron un vestido en gasa con adornos, aparentemente no estaba mal, pero solo quedaba una talla L. Cogiendo por detrás el vestido parecía quedarle bien. Previo pago total, le aseguraron que estaría perfecto tras pasar por su modista.
La talla de mi hija es "S". Ya le dije que eso es casi hacer un vestido nuevo y que no era seguro que el resultado fuese el esperado. El vestido había que recogerlo y probarlo una semana más tarde.
Pese a no estar para esas florituras de viajes express, decidí ir para ver lo que le daban. Tras la prueba oportuna y comprobar que el arreglo en la parte superior era el correspondiente a su tallaje, la parte de cintura para abajo seguía siendo la L, para 4 culos como el de mi hija. Si queríamos arreglar el entuerto, volvían a cobrar otro tanto, teniendo que volver a desplazarnos, sin estar seguro que el nuevo resultado fuese satisfactorio. Al final el vestido nos iba a salir por una copla.
Lo que no se va en lágrimas se va en suspiros. Es culpa nuestra por comprar fuera de tu residencia. O queda bien o no lo compres, pero arreglos y viajes... NO.
La confección mala porque la cremallera hacía arrugas, y la modista aún peor por arreglar a medias una prenda. Tras un rifirrafe de disconformidad, opté por llevarme el vestido, con mi correspondiente malestar.
Yo, que de costura entiendo más de lo que se, y tengo ideas e imaginación, diría que más que muchas modistas, que saben lo que han aprendido pero no ven mas allá de sus narices, me metí en el fregado de descoser y montar la parte de cintura, haciendo dos falsos pliegues en las caderas para ajustar a su cuerpo lo sobrante, cortar el forro para que se transparentasen las piernas y no pareciera una abuela con el forrillo, hacer un lazo (con lo que sobró de quitar el largo del vestido) y disimular la mala costura de la cremallera.
Un vestido en tienda cara con colección pésima. Y la chica no tiene otro argumento que decir que lo hubiese comprado en Z... que allí la confección es peor. Pero más barato.
Dejo la foto del vestido de mi hija antes, en la tienda PDP y el día de la boda, tras mis arreglos y planchado ¡No se lo hubiera puesto si no es por dicho arreglo!
Por supuesto estaba guapísima, porque lo es, con ese o cualquier trapillo. 

P.D. Esta no es la primera vez que me ocurre un desaguisado similar. Tengo que ser yo quien ponga arreglo a lo que hace alguna modista. Al final tendré que poner un taller de super-arreglos y remiendos. Sin saber mucho, pero consiguiendo resultados más que aceptables.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario