Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 7 de julio de 2017

Arroz indio con huevo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 300 gr de arroz largo vaporizado
  • 1/5 litro de agua con sal para cocer el arroz
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 1 bandeja de setas de cultivo
  • 1 puerro, 2 dientes de ajo, 1 zanahoria y 1 cebolla dulce
  • 2 cucharadas de vino blanco amontillado
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Poner el arroz a cocer unos 15 minutos. Mientras, echar el aceite en una sartén incorporando las verduras muy picadas, (zanahoria, puerro, cebolla y ajos). Dejaremos pochar unos 8 minutos. Añadir las setas, picadas también y mezclar el conjunto, agregar el vino y mantener unos minutos al fuego hasta que evapore el alcohol. Echar la salsa de soja, mezclar nuevamente. Integrar el preparado al arroz que estará en su punto y bien escurrido de agua.
Mover para que todo quede bien repartido y servir acompañado de salsa (puede ser con un toque picante) y un huevo frito o plancha, al gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario