Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 11 de mayo de 2017

Tortilla de judías con aguacate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 aguacate tipo bacon
  • 200 gr de judías redondeadas
  • 6 huevos
  • sal, orégano y pimienta blanca molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración
Lavar las judías y quitar la punta de los extremos, partir en trozos no muy pequeños y poner al baño maría, al vapor o en el propio agua. Deberemos cocer unos 8 minutos para que estén tiernas sin  ablandarse. En un bol se echarán los huevos y los aderezos batiendo bien. Incorporar las judías previamente escurridas y el aguacate en láminas finas. Volver a mezclar el conjunto.
Preparar una sartén y echar el aceite, una vez caliente se agrega el contenido del bol. Dejar hacer unos minutos por un lado y dar la vuelta para hacer por el otro lado. Es conveniente dejar unos segundos que la sartén se caliente antes de incorporar nuevamente el preparado para que sea fácil de manejar el producto y no se pegue al fondo.
El tiempo debe ser el que decidamos dar, según nos guste muy hecha en su interior o más bien jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario