Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 7 de mayo de 2017

Patatas al aroma de cúrcuma

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 3 patatas nuevas grandes
  • 1 cebolla dulce
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal y perejil
  • 1/2 vaso de caldo (he utilizado de  hinojo, puede ser el que se tenga, suave o simplemente agua)
  • 1/4 de vaso de vino blanco semi seco
  • zumo de 1/2 limón
  • 1 cucharada de cúrcuma

Elaboración
Poner a pochar la cebolla partida en juliana con el aceite. Mientras, pelar las patatas y partir en ruedas no muy gruesas. Incorporar a la cebolla, añadir sal y perejil, mezclar y dejar unos minutos. Echar el vino y zumo de limón, mantener unos minutos para que evapore el alcohol. Incorporar el caldo y cuando comience la ebullición poner al mínimo, tapar la cacerola o sartén y dejar 15 minutos que se hagan las patatas.
El tiempo dependerán del grosor y tipo de patata, comprobar si están tiernas y añadir el cúrcuma. Mover cuidadosamente y mantener un par de minutos para que se aromatice bien.
Las patatas habrán consumido prácticamente todo el caldo y quedará una patata para acompañar cualquier preparado muy rica y saludable.
El cúrcuma es un gran digestivo, un excelente tónico que ayuda a la limpieza del hígado y vesícula biliar. Debemos usar este colorante natural para aderezar nuestros preparados de carnes, arroces y olvidar cualquier otro colorante que no aporta nada saludable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario