Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

miércoles, 26 de abril de 2017

Verdura al azafrán

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 kg de judías verdes anchas
  • 1 ramillete de brócoli
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • sal, orégano y pimienta blanca molida
  • unas hebras de azafrán
  • 1 vaso de agua
  • vinagre balsámico, 1/2 cucharada opcional

Elaboración
Limpiar las judías quitando las hebras laterales y partidas en trozos no muy grandes. Con el brócoli hacer ramilletes medianos. Lavar ambas verduras y colocarlas con el agua sobre una cocedera o directamente, tapar y dejar cocer unos 10 minutos. El tiempo dependerá de la textura que nos guste. En una sartén poner el aceite y dorar los ajos laminados. Echar el azafrán dando un poco de tueste y deshacer con el mortero para que suelte todo su aroma y color. Incorporar la verdura y los condimentos, dar unas vueltas y retirar. Se puede agregar un poco de vinagre balsámico para darle un toque ácido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario