Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 1 de abril de 2017

Salteado de judías verdes

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 200 gr de judías verdes cocidas al vapor
  • 60 gr de canónigos
  • 4 dientes de ajo
  • pizca de sal de escamas ahumadas, toque de pimienta negra molida, 1 cucharada de vinagre de manzana y 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Pelar, trocear y dorar los ajos en el aceite. Colocar las judías y canónigos. Salpimentar, echar el vinagre y el aceite con los ajos fritos por encima. Es una ensalada templada con un importante sabor y aroma de ajo.
El ajo es un importante antioxidante, ayuda a controlar el colesterol, contiene minerales como el magnesio, fósforo, zinc, vitamina B1 y un amplio abanico de propiedades más, que nos hace pensar que debemos tenerlo habitualmente en nuestra alimentación.

No hay comentarios: