Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 7 de abril de 2017

Pechugas de pollo al horno

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 4 medias pechugas limpias
  • 1 vaso corto de caldo de ave
  • 1/2 vaso de vino fino
  • 1/4 vaso de aceite de oliva v.e.
  • sal, pimienta en grano y molida, laurel, tomillo, romero, orégano y polvo de ajo

Elaboración
Condimentar la carne con todos los aderezos. Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos. Colocar las pechugas en una rustidera o bandeja de horno, regar el vino, agua y el aceite. Meter al horno y dejar unos 12 minutos. Poner el gratinado para dorar por arriba, mantener unos 3-4 minutos. Apagar el horno y mantener unos minutos más. Todo depende del tamaño y grosor del pollo, así como del tipo horno. Debe quedar jugoso por dentro y bien hecho.
Se puede tomar tal cual o reducir el jugo en una sartén hasta obtener una salsa más consistente. Partir en ruedas las pechugas y regar con su jugo.

No hay comentarios: