Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 7 de abril de 2017

Habichuelas con gambón

 
Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1/2 kg de gambones
  • 350 gr de judía blanca, puestas en remojo la víspera
  • 1 litro de caldo de de pescado
  • 1 cebolla, 1 puerro 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, pizca de cúrcuma, sal y pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva v.e.

Elaboración
Pochar la cebolla, ajos y puerro picados menudos en el aceite. Incorporar parte del caldo y dejar unos 10 minutos. Pelar los gambones dejando algunos completos y el resto guardar las cabezas. Con el caldo que quedaba se echan las cabezas y se pone a cocer para sacarles el jugo al máximo. Pasados 15 minutos colar el caldo y mezclarlo con el caldo de las verduras.
Poner las judías en el preparado, echar los condimentos y dejar hacer un par de horas, hasta que estén tiernas. Si utilizamos la olla rápida serán unos 18 minutos. Añadir el cuerpo pelado del gambon que se hará con el propio calor.
Servir con unos gambones puestos a la plancha que habremos atravesado con un palillo para que se mantengan rectos (opcional).
Los tiempos van a depender del tipo de habichuela y la olla usada. La rápida se debe controlar con las indicaciones que se dan.
Unas veces se hace referencia a la habichuela y otra las denomino judías, al final ambas cosas es lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario