Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 1 de abril de 2017

Garbanzos fritos con cebolla

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 400 gr de garbanzo del cocido
  • 1 puerro, 2 cebollas blancas dulces y 3 cebollas rojas
  • perejil picado, sal y pizca de pimentón de la Vera agridulce (un toque picante si nos gusta)
  • 1 vaso grande de aceite de oliva v.e

Elaboración
En una amplia y honda sartén se coloca el aceite y se pochan las verduras partidas en juliana menuda. Mantener a fuego lento y tapadas unos 25 minutos para que se hagan bien. Agregar los garbanzos, condimentos y dar unas vueltas para mezclar todo bien. Dejar unos 10 minutos que se frían los garbanzos, eliminando la posible humedad que aun quede de las verduras. Incorporar el pimentón y volver a mezclar el conjunto. Espolvorear con un poco de perejil picado.
Debemos aprovechar cuando se haga cocido y echar una cantidad mayor de garbanzos para elaborar este plato. Siempre va a quedar mejor el sabor, que si los cocemos simplemente en agua, sin más.

No hay comentarios: