Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 20 de abril de 2017

Empanada de espinacas en pasta filo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 8 hojas de pasta filo
  • 2 paquetes de espinacas, pueden ser congeladas, cocidas y bien escurridas
  • diversos frutos secos-desecados: piñones, anacardos, almendras, pasas de Corinto, orejones, pasa rubia, dátiles...
  • 2 cucharadas de aove.
  • sal, pimienta blanca molida y orégano
  • 1 puerro y una cebolla dulce pequeña
  • 1 cucharada de mantequilla fundida o aove

Elaboración
Poner el aove en una sartén y pochar puerro y cebolla, ambos picados muy menudos. Dejar unos 6 minutos. Incorporar los frutos secos, previamente majados un poco, para que adquieran un punto crujiente, así como los desecados picados menudos. Agregar las espinacas y mezclar el conjunto. Mantener unos minutos hasta que la espinaca quede sin humedad. Precalentar el horno a 180º unos 10 minutos.
Mientras, pincelar las capas de pasta e ir colocando en una fuente redonda (puede ser de barro) la mitad de las obleas, superpuestas unas sobre otras. Echar el relleno de espinacas y cubrir con la otra mitad de obleas, cerrar por todas partes para que no se salga el relleno. Pincelar la parte superior con otro poco de aove o mantequilla para que quede dorada. Meter al horno hacia la mitad y dejar hasta comprobar que la pasta queda dorada y crujiente. Pueden ser unos 15 minutos, depende del tipo de horno.
Sabores dulces, salados y crujiente combinan muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario