Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 20 de abril de 2017

Crema de marisco

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 2 calamares, un puñadico de gambas, 6 navajas, unos mejillones y unos berberechos
  • 1 litro de caldo de marisco (puede ser pescado)
  • sal, pimienta negra en grano, laurel, perejil, cúrcuma y unas hebras de azafrán
  • 4 alcachofas pequeñas, 1 puerro, 1 pimiento verde y 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aove y 2 cucharadas de vino blanco seco

Elaboración
Limpiar y pasar por agua el marisco para quitar restos de tierra. Poner en la sartén con el aove y dorar los calamares, gambas y resto de marisco. Quitar las conchas duras y echarlas en el caldo para poner a calentar. El marisco se retira aparte dejando hasta utilización. En la misma sartén con el aove y jugos del marisco se agregan las verduras, ajos picados y condimentos. Dejar pochar unos 10 minutos, incorporar el vino y mantener hasta que evapore el alcohol un par de minutos. Añadir parte del caldo previamente colado. Dejar que se haga unos 10 minutos e incorporar el resto del caldo.
Echar algo más de la mitad del marisco, dejar algunos trozos o piezas para colocar en el plato al servir.
Pasar el preparado por el batidor dejando una crema espesa pero algo ligera. Agregar el marisco en trozos para servir la crema con algunos de esos tropezones. Incluso podemos dejar trocitos de alcachofas para hacer una mezcla de sabor y textura.

No hay comentarios: