Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 10 de marzo de 2017

Tarta de manzana

Dificultad media

Ingredientes para 8 personas
  • 8 manzanas granny smith
  • almíbar : 1vaso de agua, 1 cucharada de licor de manzana, 1 cucharada de miel, pizca de canela molida y toque de vainilla líquida
  • crema pastelera: 100gr de azúcar, 1/2 litro de leche, 60 gr de harina de repostería, 3 huevos, toque de canela en polvo y licor de vainilla
  • base: 15 galletas tipo María, 2 cucharada de queso de untar y 2 cucharada de leche

Elaboración
Empezar con el almíbar, poner todos los ingredientes y dejar hacer hasta que reduzca un poco. Incorporar las manzanas previamente peladas y cortadas no muy finas. El tiempo dependerá de la textura que más nos guste, más duras o menos. El líquido debe quedar prácticamente extinguido en el proceso de cocción. Estas han estado unos 10 minutos.
Preparar la base pulverizando las galletas y mezclando con la leche y el queso. Extender esta mezcla en un recipiente bajo típico de las tartas de este tipo. Costará un poco dejarlo bien extendido pero debe quedar una superficie fina y uniforme. Precalentar el horno y mantener 6-8 minutos para que la base quede algo más dura. Retirar del horno y dejar atemperar.
Preparar la crema. Empezamos calentando la leche y disolviendo completamente el azúcar, echar el resto de ingredientes y los huevos previamente batidos un poco, se van  incorporando sin dejar de mover, procurando que no cuajen (la harina se debe mezclar con un poco de leche para que no queden grumos), se irán integrando todo al tiempo que vamos moviendo y se espesa. Dejar enfriar casi por completo.
Echar la crema en la base y extender por todo el recipiente. Colocar las manzanas encima y mantener en el frigorífico un mínimo de 2 horas para que esté perfectamente a la temperatura ideal..

P.D.
Si tenemos el thermomix, la crema pastelera se puede hacer echando todos los ingredientes y programando unos 8 minutos a 90º. Así como la base que será sumamente rápido el proceso de triturar las galletas, agregar el resto y mezclar unos segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario