Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 4 de marzo de 2017

Sándwich vegetal con anchoas de Santoña

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 4 rebanadas de pan multicereales
  • 6 anchoas de Santoña
  • 6 alcachofas de lata pequeñas
  • 2 cucharadas grandes de mahonesa de leche, lactonesa: mahonesa hecha con leche en lugar de huevo
  • 2 huevos duros
  • pizca de semillas de amapola

Elaboración
Preparar todos los ingredientes cortados y listos para utilizar. Tostar el pan levemente para que esté crujiente. Poner un poco de mahonesa en una de las partes de rebanada de pan. Colocar los ingredientes superponiendo y espolvorear con la semilla. Cerrar con la otra rebanada, previamente untada con el resto de mahonesa. Aunque parezca una receta tonta, es algo que resulta exquisito, especialmente si los productos que usamos son de primera calidad. Fundamentalmente las anchoas, siendo buenas hacen de este sencillo plato un verdadero manjar. La anchoa de Santoña es base fundamental de su industria, son las mejores del Cantábrico. Cuanto mayor es el tamaño más ricas están, tienen una tersura y una delicadeza únicas. Comer una anchoa es todo un placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario