Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 19 de marzo de 2017

Quisquillas de Motril

Dificultad: fácil

Ingredientes
  • quisquillas de Motril

Elaboración
Dificultad del plato, ninguna, dar el punto. Mérito, el de la quisquilla, fresca y buenísima. Compramos unas quisquillas y unas gambas blancas de Motril que estaban superfrescas, sin ese olor a amoníaco que tienen en algunas ocasiones.
Quisquilla cocida en agua salada, unos granos de pimienta, una hoja de laurel y un par de dientes de ajo. Agua suficiente para cubrir. Dejar que empiece la ebullición, echar las quisquillas y cuando comience a burbujear se retiran, se escurren, se pasan por agua helada y hielo. Mantener hasta que adquieran temperatura completamente fresca, escurrir y retirar, mantener en el frigorífico hasta la hora de servirlas, (se pueden hacer solo con agua-sal, sin más).
Las gambas al pilpil, muy ricas. Si cuando la materia prima es buena, cuanto más sencillo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario