Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 17 de marzo de 2017

Puchero de garbanzos con habas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 5 personas
  • 400 gr de garbanzo lechoso, en remojo la víspera
  • un trozo de col
  • 100 gr de haba seca, en remojo la víspera
  • algo mas de 1 litro de caldo de carne de ternera

Elaboración
Primeramente haremos un buen caldo de carne de ternera, podemos añadir un puñado de hinojos, que aporta un sabor especial y luego se cuela. Dividir el caldo en tres partes proporcionales a la cantidad necesaria para según que vamos a hacer. En una coceremos la col hasta que esté blanda, al gusto. En otra parte hacemos los garbanzos, 30 minutos en olla rápida. En la otra parte las habas, 20 minutos en olla rápida. Una vez concluido el proceso de los tres ingredientes principales, se mezcla todo, incluidos caldos resultantes de cada cosa.
El sabor será francamente bueno. Un puchero con un aporte de habas que nos dará un toque distinto.
Para quienes gusten de pringues y casquería, se puede hacer aparte para evitar engrasar el plato.
Es sencillo pero entretenido por tener que estar al tanto de los tiempos de varias cosas así como la cacharrería utilizada, aunque se puede hacer por partes en la misma olla y usando siempre caldo único, retirando ingredientes según vayan estando en su punto. Finalmente se une todo el preparado para mezclar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario