Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 20 de marzo de 2017

Mar y huerta

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • 2 filetes de aguja
  • 2 calamares medianos
  • 10 o 12 espárragos
  • sal de escamas, perejil, polvo de ajo y un hilo de aove, opcional limón

Elaboración
Limpiar los espárragos quitando la parte dura del final, pasar levemente por agua fría. Poner en plancha o sartén grande plana al fuego y cuando esté caliente colocar los espárragos dejando un par de minutos por un lado, dar la vuelta por el otro, deben quedar al dente. En otra sartén se coloca al fuego y cuando tome temperatura se pone el filete de aguja y el calamar, previamente limpio y cortado a lo largo por una de las partes. Dejar hasta que tome un buen color y dar la vuelta.
Los espárragos se pueden poner con una pizca de sal y un fino hilo de aceite. Al pescado podemos aderezarlo con sal, perejil, ajo y aceite.
Hay quien gusta de utilizar un poco jugo de limón, pero este pescado, tan fresco, no merece que matemos el rico sabor que tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario