Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

jueves, 9 de marzo de 2017

Ensalada con cuscús

Dificultad: fácil

Ingredientes para 4 personas
  • 1 tomate de corazón de buey
  • unos encurtidos: cebollitas, pepinillos, aceitunas negras y verdes, alcaparras y dientes de ajo
  • una bolsa pequeña  de variedad de lechugas y coles
  • 4 cucharadas de cuscús, previamente cocido en agua con un poco de curry (según indicaciones del paquete, incorporando al agua el curry y una pizca de sal)
  • 2 cucharadas de vinagreta de naranja: zumo de 1/2 naranja, pizca de sal, 3 cucharadas de reducción balsámica y 4 cucharadas de aceite

Elaboración
Poner en una fuente la verduras, tomate troceado así como los encurtidos. Incorporar el cúscus previamente escurrido y atemperado lo m´ss posible. Regar el conjunto con la vinagreta. Si es necesario echar alguna cucharada más de aderezo, al gusto.
El cuscús es un alimento que aporta hidrato de carbono, fibra, es nutritivo, contiene gluten por lo que no es apto para celiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario