Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 24 de marzo de 2017

Empanada de carne picada con queso y pavo

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 400 gr de carne de ternera picada
  • 6 lonchas finas de fiambre de pavo braseado
  • 6 lonchas de queso, en tranchete
  • 1 huevo 
  • 2 láminas de hojaldre redondas
  • 1 puerro, la parte blanca, 1 cebolleta, 1 zanahoria  y 2 dientes de ajo
  • sal, pimienta negra molida, polvo de ajo y hierbas provenzales (orégano, perejil, tomillo, romero...)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de vino blanco seco

Elaboración
Aderezar la carne con sal, pimienta, polvo de ajo y  las hierbas provenzales. Mezclar y dejar un rato mientras preparamos el resto de componentes. Mantener la carne en el frigorífico hasta utilizarla. Poner el aceite en una sartén y añadir el puerro, cebolleta, zanahoria, ajos, todo muy picado, salpimentar, dejar pochar unos 8 minutos. Incorporar la carne y mover el conjunto para que todo se reparta al tiempo que la carne se suelta. Agregar el vino y mantener hasta que el alcohol se evapore y la carne se termine de hacer casi por completo.
Precalentar el horno a 180º. Extender una lámina de hojaldre y colocar en una fuente de horno. Rellenar con el preparado sin llegar hasta el filo de la masa, poner encima el pavo y queso, espolvorear una pizca de pimienta y orégano. Cerrar con la otra parte de hojaldre, previamente estirada. Unir los bordes haciendo una especie de fruncido o doblando ambos hojaldres un poco, el objetivo es que no se salga el relleno. Pintar la superficie de la masa y los bordes con huevo batido.
Colocar la bandeja en el horno a media altura y dejar unos 15-20 minutos hasta que esté dorada y se vea crujiente. El tiempo exacto depende del tipo de horno.

No hay comentarios: