Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

lunes, 13 de marzo de 2017

Batido de aguacate

Dificultad: fácil

Ingredientes para 6 personas
  • 1 aguacate
  •  8 fresones
  •  2 manzanas reineta
  •  zumo de 1/2 limón
  •  1 naranja
  •  pizca de canela molida
  •  1/2 vaso de leche

Elaboración
Lavar y cortar el pedúnculo de los fresones y echarlos en el batidor. Agregar las manzanas peladas y troceadas, el zumo de limón y la naranja pelada y troceada. Batir el contenido hasta obtener un pasta. Pelar el aguacate y desprender el hueso, agregar a la pasta junto con la leche y canela. Volver a triturar el conjunto hasta conseguir una crema untuosa. Si lo queremos menos espeso se puede agregar un poco más de leche.
Conservar en bote hermético en el frigorífico un rato para tomar frío. Si lo queremos tomar en el momento aconsejo que todos los ingredientes salgan directamente del frigorífico para que esté fresco en su punto y resultará más apetecible.
Las propiedades del aguacate son innumerables, como lo son sus variedades. Se conoce como la mantequilla de la fruta por ser cremoso y por su untuosidad.
Tiene múltiples utilidades en cocina y cada vez lo encontramos más en cremas para la piel, leche corporal, champú, etc. Maravilloso para nuestro organismo, piel pelo y uñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario