Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

domingo, 12 de marzo de 2017

Arroz largo con setas en thermomix

Dificultad media

Ingredientes para 5 raciones
  • 360 gr de arroz largo vaporizado
  • sal-pimienta y unas hojas de perejil picado
  • 8 setas de cultivo muy picadas
  • 3 dientes de ajo
  • 50 ml de aceite de oliva v.e.
  • 1 cucharada de vino blanco seco
  • una punta de guindi1la roja
  • 900 ml de agua
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla mediana

Elaboración
Poner en el vaso el aceite, echar los ajos, cebolla y zanahoria, triturar 2 segundos. Programar 3 minutos a 115º velocidad 3.5. Abrir y añadir las setas, guindilla, sal, pimienta y perejil. Programar 6 minutos a 120 º velocidad 1.5. Incorporar el vino y dejar sin el vaso medidor para que evapore el alcohol, programar 2 minutos a 120º velocidad cuchara, mantener el cestillo encima para que no salpique. Retirar los ingredientes y dejar el jugo en el vaso. Colocar el cesto, echar el arroz, un toque de sal y el agua. Programar 25 minutos a 100º y velocidad 4. Retirar la tapa y con ayuda de la espátula quitar el cestillo, desechando el caldo. Poner el arroz en un bol e incorporar el contenido que teníamos apartado. Mezclar el conjunto para que quede bien repartido.
Se puede servir para acompañar cualquier preparado de carne o pescado, con un huevo o simplemente sólo. Por supuesto que este preparado podemos hacerlo sin el thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario