Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 14 de febrero de 2017

Tosta de huevo y anchoas

Dificultad: fácil

Ingredientes para 1 persona
  • 1 huevo duro
  • 1 cucharada grande de lactonesa, (mahonesa hecha con leche en lugar de huevo)
  • 5 anchoas en conserva de buena calidad (estas son marca Nuestra Tierra, de Santoña)
  • 3 alcachofas baby en conserva
  • 1 rebanada grande de pan de multicereales

Elaboración
Tostar levemente la rebanada de pan, podemos hacerlo en el tostador o en una sartén. Colocar en un plato el pan caliente y untar con la lactonesa. Partir las alcachofas y cubrir la tostada, encima rodajas de huevo y terminar con las anchoas. Muy simple pero muy rico, la combinación y contraste de sabores hacen un bocado delicioso.
Las anchoas del Cantábrico son inigualables, un placer para el paladar. Muy bien elaboradas. Concretamente la marca Nuestra Tierra son exquisitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario