Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

viernes, 3 de febrero de 2017

¿Prohibido el Panga?

Hace unos días, casualmente me encontraba haciendo unas cosas al tiempo que tenía la TV puesta. Comencé a ver un programa sobre el pescado tan barato que se encuentra en grandes superficies o pescaderías. Suele venderse en filetes, con un buen aspecto al pronto, un pescado grande, blanco, limpio y encima a un precio superaceptable.
Cuando presté un poco de atención al reportaje, vi como se cría, se alimenta y se manipula dicho pescado. Es terrible que se pasen los controles de calidad y nos vendan algo así a sabiendas de todo los que se esconde tras su importación. Hay cosas que no deberían llegar nunca a nuestros supermercados.
Nosotros que presumimos de una alimentación "sana", de la maravillosa dieta mediterránea, no podemos permitir algo así ni regalado.
Hace tiempo que oí hablar mal del pescado y nunca llegué a comprarlo. A mis hijos les advertí que no comprasen esos filetes bajo ningún concepto. Después del programa no quiero oir ni hablar del dichoso pescado.
Me hace gracia que algunos refinados paladares que presumen de sus experiencias, conocimientos, amistades por todo el mundo, de saber tanto sobre alimentos, condimentos, vinos, aceites, vinagres y un gran ETC. nos den una receta del superasqueroso pescado PANGA.
Os aconsejo que no lo compréis, es preferible mil veces una simple bacaladilla, es un pescado más sano y a buen precio.
Siempre, siempre, pescado nacional, que los hay más caros y baratos, pero de nuestros mares que son más fiables, o de lugares donde sepamos que tiene un buen control de los mismos.
No deberíamos permitir que nuestro buenos y ricos productos se exporten y nosotros traigamos baratijas de poca calidad.
Los vietnamitas estarán inmunizados de muchas cosas pero nosotros no y cada vez hay más tipos de cánceres sin saber el motivo exacto. Quizás estas cosas, y otras muchas, tengan mucho que ver en el asunto

P.D.
Últimamente en las noticias se afanan en repetir que no hay ningún problema, no hay porqué preocuparse al respecto. Quieren hacernos ver que todo está bajo control, pero por si acaso, YO, no voy a consumir este producto.

No hay comentarios: