Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

sábado, 18 de febrero de 2017

Mermelada de calabaza

Dificultad: fácil

Ingredientes para un buen tarro
  • 500 gr de calabaza sin piel y troceada
  • 250 gr de panela (algo menos si es blanca, y algo más si es morena)
  • zumo de 1/2 limón
  • pizca de canela en polvo, toque de pimienta negra molida y toque de clavo en polvo
  • 5 cucharadas de agua

Elaboración
Poner la calabaza con el agua en un recipiente a fuego bajo y dejar cocer 8 minutos. Triturar (más o menos, al gusto) y volver a colocar en el recipiente incorporando la panela, zumo de limón y resto de ingredientes. Mover el conjunto y mantener a fuego bajo hasta que todo quede bien integrado y reducido. Hay que controlar que no se reseque y el azúcar se pegue. Si queremos una mermelada más espesa habrá que dejar al fuego más tiempo que si la preferimos algo más ligera.
La panela es azúcar menos refinado. Es un edulcorante natural que aporta nutrientes en lugar de calorías vacías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario