Quería hacer un recetario para mis hijos, que pudiesen ver y hacer las comidas que han conocido desde siempre, pero me animaron a hacerlo en un blog donde no solo ellos pudieran tener acceso. No cocino sólo porque hay que comer sino porque me gusta y disfruto haciéndolo. Quiero que mi cocina sea la más sana posible, basada en la dieta mediterránea. Siempre estoy abierta a cualquier innovación, propuesta o consejo. Además aprovecho este blog para hablar de otros temas del día a día.

martes, 14 de febrero de 2017

Ensalada de salmón a la plancha

Dificultad: fácil

Ingredientes para 2 personas
  • un trozo de lomo de salmón
  • 1 endivia
  • 1 cebolleta
  • coctel de semillas (pipas girasol, calabaza, sésamo, amapola...)
  • 1/2 cucharada pequeña de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas grandes de aove
  • sal, pimienta negra molida, sésamo y eneldo

Elaboración
Aderezar el salmón con pizca de sal, pimienta, sésamo y eneldo. El pescado debe estar limpio de piel y espinas. En una plancha o sartén sellar el salmón por ambos lados, mantener a fuego bajo unos segundos hasta que esté hecho al gusto, no debe pasarse porque quedaría reseco. Apartar el pescado, y en la misma sartén echar un poco de aceite y poner la cebolleta y endivia picadas. Pochar unos 6 minutos. Poner una base con la verdura salpimentada al gusto. Incorporar el salmón troceado, las semillas y el condimento. La endivia tiene un alto contenido en fibra, su sabor amargo se reducirá con el contraste dulce de la cebolleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario